Belmont Stakes

Belmont Stakes

 

El prestigioso Belmont Stakes es un evento anual de caballos de Grado 1 (Para machos y hembras de tres años), el cual es seguido por millones de fanaticos a las carreras tanto dentro como fuera de la Union Americana. Antecedida por el mundialmente aclamado Derby de Kentucky y el Prickness Stakes, la carrera corresponde a la tercera fecha de la Triple Corona estadounidense y tambien es considerada la mas dificil de las tres por la distancia de la pista.

La primera carrera del Belmont Stakes se llevo a cabo en 1867 en Jerome Park. Con una distancia por recorrer de 1.5 millas, las condiciones incluían un pago de entrada. El Belmont, no es sólo la competencia más antigua del Triple Crown, sino que la cuarta más antigua de Estados Unidos. La carrera de Phoenix Stakes, que se lleva a cabo durante el otoño, se efectuó por primera vez en 1831. Actualmente la competencia se corre sobre una distancia de 2.400m y se realiza en prestigioso Belmont Park, en Elmont, Nueva York, 21 días después del Preakness Stakes de Baltimore, Maryland.

En el 20215 American Pharoah logro escribir su nombre en los libros de records tras salir victorioso en el Belmont Stakes y consiguir la Triple Corona, rompiendo con 37 años de sequía y convirtiendose en el 12avo caballo en lograr dicha proeza. Además del trofeo y la jugosa bolsa conseguida en el Belmont Stakes, la Triple Corona le fue adjudicada a American Pharoah por sus triunfos en las carreras del Preakness Stakes y el Derby de Kentucky.