Breeders Cup

Breeder's Cup

Considerado uno de los eventos de carreras más relevantes dentro y fuera del mundo de las apuestas, la Breeders’ Cup (También conocida como la Copa de Criadores) es una serie de carreras de caballos llevada a cabo anualmente en los Estados Unidos.  Creada por John Ryan Gaines, fundador de la National Thoroughbred Association, el evento tuvo su presentación en el año 1984. Dada su popularidad y la gran atención mediatica que recibe, el Breeder’s Cup es también uno de los eventos “superiores” internacionalmente, superado únicamente por la Triple Corona (Derby de Kentucky, Preakness Stakes y Belmont Stakes).

El evento toma lugar cada año al final de la temporada de carreras (Entre octubre y noviembre). Originalmente el calendario de carreras duraba un día, pero a partir del año 2007, el mismo fue ampliado a dos días. La sede de la Copa de Criadores cambia año con año, sin embargo, tanto Santa Anita Park como Churchill Downs han servido de sede en varias ocasiones.



En un inicio el Breeder’s Cup se componía únicamente de ocho carreras programadas a lo largo de un día, pero a partir del 2007 el calendario fue ampliado para incluir carreras adicionales hasta llegar a las trece competencias que se corren hoy en día. Cada competencia tiene un tope máximo de 14 caballos, los cuales reciben su clasificación a través de una serie de carreras conocidas como Breeders’ Cup Challenge.



La competencia principal ha sido el escenario de momentos historicos, incluido el resultado conseguido por American Pharao en el 2015. El potro de tres años, quien se convirtiera en el 12º caballo, y el primero en 37 años, en ganar la codiciada Triple Corona de Estados Unidos, fue tambien el trinfador de la  Breeders’ Cup Classic efectuada el 31 de octubre del 2015 en n el Keeneland Racecourse en Lexington, Kentucky.