Preakness Stakes

Preakness Stakes

 

Preakness Stakes es una carrera de caballos purasangre del grupo I y es la segunda carrera de la Triple Corona de la hípica de los Estados Unidos.1 Se corre en el hipódromo de Pimlico en la ciudad de Baltimore, Maryland, el tercer sábado del mes de mayo desde el año 1873. La distancia desde 1925 al presente es de 1-3/16 millas (1.91 km).

En 1868, un acuerdo entre varios aficionados del deporte, dio lugar a una carrera de caballos como la segunda joya del Triple Crown. El Gobernador Bowie, pidió que se construyera una pista de carreras de caballos, idea que se elaboró en 1870, con la inauguración de apertura de Pimlico. El vencedor en esa carrera fue Sandford’s Preakness, quien corria su primer competencia oficial.

Considerada la mas facil de las tres carreras de la Triple Corona, ya que sólo corre 1 y 3/8 de milla, el evento tambien cuenta con una serie de marcadores que todo fanatico a las carreras siempre debe tomar en cuenta. Por ejemplo, el primer caballo en el carril de salida de la primera vuelta, que es tremendamente rápida en Baltimore, por lo general termina como el principal favorito en las líneas de apuestas. De manera opuesta, los competidores que inician en la parte externa de la pista tienden a luchar mas, como lo demuestra el hecho de que sólo ha habido un caballo en la historia de este campo que ganara desde la posición 13 o 14, que fue Rachel Alexandra en 2009.