Agencia Libre NBA 2019 – Análisis, Rumores y Pronósticos.

Agencia Libre NBA 2019 – Análisis, Rumores y Pronósticos

Escrita por en julio 1, 2019

Los Toronto Raptors se coronaron campeones hace menos de un mes, pero la Liga continúa dando de qué hablar gracias a la Agencia Libre NBA 2019, misma que ha brindado más de una sorpresa, entre las que destaca el destino de D’Angelo Russell, pero que todavía genera dudas, más que todo alrededor de la decisión de Kawhi Leonard.

Repase las Mejores Líneas de NBA Aquí

Entre los nombres que se disponían a encontrar un nuevo equipo, y mucho dinero de por medio, destacan Kevin Durant, Kyrie Irving, Kemba Walker, Jimmy Butler, Al Horford, entre otros. Algunos equipos, como los Brooklyn Nets y New York Knicks, lo tienen todo para armar un gran equipo, pero como repasamos a continuación, han tomado caminos muy distintos para lograrlo.

Agencia Libre NBA 2019 – Análisis, Rumores y Pronósticos

Kevin Durant y Kyrie Irving

Para nadie es un secreto que Kevin Durant y Kyrie Irving son muy buenos amigos, y que en la última edición del Juego de las Estrellas comenzaron a conversar sobre la posibilidad de jugar juntos. La gran mayoría pensó que lo harían en los Knicks, sin embargo, New York no estaba preparado para ofrecerle un contrato máximo a Durant, así que las dos superestrellas decidieron cruzar el puente y firmar con los Brooklyn Nets, quienes además se hicieron con los servicios del centro DeAndre Jordan, por lo que sin duda alguna serán uno de los mejores equipos en el Este.

Kemba Walker

El talentoso base dejó a los Charlotte Hornets para firmar con los Boston Celtics, quienes no tardaron mucho tiempo en reemplazar a Irving. Walker es un jugador explosivo y un anotador confiable, y se espera que, al vestir un uniforme emblemático como este, termine de explotar todo su potencial. Si Walker se adapta bien, y Gordon Hayward recupera su mejor forma, los Celtics pueden mantenerse como candidatos en el Este.

D’Angelo Russell

D’Angelo Russell llevó a los Brooklyn Nets hasta los playoffs la última temporada, lo que lo convirtió en una superestrella que llamó la atención de franquicias como Los Angeles Lakers, New York Knicks, entre otras, pero no, Russell sorprendió a propios y extraños al decantarse por los Golden State Warriors, quienes abrieron la puerta a Durant para hacer espacio a Russell. Los Warriors continúan con la tendencia de un equipo pequeño, pero dinámico y veloz.

Al Horford

Al Horford no es un nombre que venda millones de camisetas, pero en la cancha responde cada noche, por eso los Boston Celtics intentaron retenerlo, pero no, el espigado jugador decidió marcharse a Philadelphia para unirse a Ben Simmons y Joel Embiid en el proceso, generando un nuevo ‘big three’, pero eso no es todo, pues Philadelphia también logró mantener a Tobias Harris, así que serán uno de los favoritos por el título.

Jimmy Butler

El ex-jugador de los Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves y Philadelphia 76ers se dispone a ser el nuevo líder de los Miami Heat, quienes buscan reconstruir tras el retiro de Dwayne Wade. Butler es un gran jugador, pero desde que salió de los Bulls ha tenido problemas para adaptarse a nuevos lineamientos y sistemas. Si lo rodean con buen talento podría convertirse en una gran adquisición.

¿En cuál equipo jugará Kawhi Leonard?

Al parecer, Kawhi Leonard no tiene precisa por firmar, y al parecer quería ver como se movilizaba la agencia libre NBA 2019 en los primeros días. Según reportes, Leonard quiere jugar en Los Angeles, por lo que los Lakers y Clippers son las principales opciones. En los Lakers sería para establecer un súper equipo con LeBron James y Anthony Davis, mientras que en los Clippers sería para convertirse en el líder de un equipo joven pero con una química envidiable.