Postemporada NBA 2019: Análisis y Pronóstico Finales de Conferencia.

Postemporada NBA 2019: Análisis y Pronóstico Finales de Conferencia

Escrita por en mayo 13, 2019

Hasta ahora, ha sido una Postemporada NBA 2019 trepidante, y todo está listo para las Finales de Conferencia, series que arrancarán este martes (Oeste) y miércoles (Este).

 

Repase las Mejores Líneas de NBA Aquí

 

En el Oeste, los Golden State Warriors tendrán la oportunidad de revalidar su título como campeones de dicha Conferencia, pero antes tendrán que enfrentar a un enemigo distinto, los Portland Trail Blazers. Como dato curioso, esta serie nos presenta el primer duelo entre hermanos, Steph y Seth Curry, en una instancia como esta.

 

En el Este, los Milwaukee Bucks cumplieron con los pronósticos, y lucharán por el trono ante los Toronto Raptors, quienes indiscutiblemente tienen un nuevo líder en Kawhi Leonard. No cabe duda que serán series muy emocionantes, por lo que a continuación repasamos las fortalezas, debilidades y otros detalles sobre los cuatro equipos.

 

Postemporada NBA 2019: Análisis y Pronóstico Finales de Conferencia

 

Golden State Warriors vs Portland Trail Blazers

Por cuarta vez en los últimos cinco años, los Golden State Warriors eliminaron a los Houston Rockets (4-2), la que muchos consideraban la principal amenaza para su reinado, y cabe destacar que lo hicieron sin la participación de Kevin Durante en el Juego 6.

 

La profundidad de Golden State es envidiable, cuando Steph Curry no está teniendo un buen día pueden aparecer Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala o el propio Durante, siempre y cuando se mantenga saludable. Este cuadro sabe que, probablemente, es la última postemporada que jueguen juntos, así que quieren darle un final más que digno a la dinastía.

 

Los Portland Trail Blazers sorprendieron a propios y extraños al superar a los Denver Nuggets 4-3, pero no a Damian Lillard, quien finalmente está explotando todo su potencial, pero los Blazers son mucho más que una figura, pues también cuentan con C. J. McCollum, Seth Curry, Rodney Hudson, Jusuf Nurkic y Enes Kanter.

 

Precisamente, la ventaja que podría tener Portland recae en los hombres altos, pues Golden State no tiene defensa para ello, sin embargo, en el otro costado los puede convertir en un equipo lento ante la velocidad y buena puntería de los Warriors.

 

Será una serie más disputada de lo que muchos vaticinan, pero Golden State terminará imponiéndose 4-2.

 

Milwaukee Bucks vs Toronto Raptors

En el Este no hay nada más que pedir, se medirán los sembrados 1 y 2, pero más allá de eso, ambos equipos se encuentran en un gran momento, principalmente los Bucks, que vienen de aplastar a los Boston Celtics 4-1.

 

Giannis Antetokounmpo ha demostrado que merece ganar MVP, pero la química de equipo es lo que ha llevado a los Bucks tan alto. Khris Middleton, Nikola Mirotic, Pau Gasol, Eric Bledsoe, Malcolm Brogdon, todos se han convertido en jugadores de peso y que permiten una sólida rotación.

 

Los Bucks han tenido una gran Postemporada NBA.Por su parte, Toronto está más que convencido de haber tomado una buena decisión en el cambio Kawhi Leonard-DeMar Derozan, pues Leonard se ha convertido en su referente y lo demostró anotando la canasta ganadora ante los Philadelphia 76ers, serie que terminaron ganando 4-3.

 

Los Raptors cuentan con un tridente poderoso conformado por Leonard, Marc Gasol y Kyle Lowry, sin embargo, no han logrado adaptarse al 100%.

 

Será una serie muy física, a la que Milwaukee llega con más descanso y deseos, por eso se impondrán 4-2.