Postemporada NBA 2019 – Repaso de la Segunda Ronda.

Postemporada NBA 2019 – Repaso de la Segunda Ronda

Escrita por en mayo 2, 2019

La postemporada NBA 2019 está que arde, por primera vez en muchos años tanto en la Conferencia Este como Oeste la segunda ronda cuenta con los mejores cuatro equipos de cada una, es decir, que los mejores sembrados continúan con vida.

 

Repase las Mejores Líneas de NBA Aquí

 

En el Oeste, los Golden State Warriors se mantienen como favoritos, pero en el Este los Milwaukee Bucks tienen un hueso duro de roer con los Boston Celtics. Las finales de Conferencia podrían terminar siendo 1 vs 2 en ambos casos, pero todavía queda mucha tela por cortar en la segunda ronda.

 

A continuació, repasamos cómo se encuentra cada serie, así como las fortalezas, debilidades y otros detalles de cada equipo.

 

Postemporada NBA 2019 – Repaso de la Segunda Ronda

 

Golden State Warriors vs Houston Rockets

Tras un Juego 1 espectacular, los Golden State Warriors tuvieron un Juego 2 relativamente más tranquilo y tomaron ventaja de 2-0 ante unos Houston Rockets que parecen estar más concentrados en los errores arbitrales que en ganar.

 

El primer partido terminó 104-100, mientras que el segundo 115-109. Un detalle importante es que en el Juego 2 los cinco titulares de Golden State anotaron 20+ puntos, lo que no son buenas noticias para Houston.

 

Ahora la serie se traslada a Houston, donde James Harden y compañía estarán más motivados que nunca, pero Golden State tiene mucha experiencia en ambientes hostiles. Los Rockets no serán barridos, pero los Warriors ganarán 4-2.

 

Denver Nuggets vs Portland Trail Blazers

Como era de esperarse, la serie se encuentra 1-1, pues estamos hablando de dos equipos que no accedían a segunda ronda hace varios años, por lo que las emociones pueden ser un arma de doble filo.

 

Portland ganó uno en Denver, lo que traslada la ventaja de la localía a Portland, donde no tuvieron problemas para superar a los Oklahoma City Thunder.

 

Damian Lillard está en la zona, y los Blazers son un equipo más peligroso de lo que parecen, tanto que pueden mantener esa nueva ventaja y ganar la serie 4-3.

 

Milwaukee Bucks vs Boston Celtics

Los Celtics vapulearon a los Bucks en el Juego 1, pero Giannis y los suyos respondieron en el Juego 2 con otra cómoda victoria.

 

Boston regresa a casa con la motivación al tope, pero el propio Kyrie Irving mencionó que están algo cansados, lo que podría pesar ante un equipo de Milwaukee que tuvo una serie más tranquila ante los Detroit Pistons en la primera ronda.

 

Esta serie lo tiene todo para irse a 7 juegos, en los que creo Boston se llevaría la victoria final.

 

Philadelphia 76ers vs Toronto Raptors

En el papel, la serie más pareja de todas, pues más allá de que también se encuentra 1-1 son dos equipos muy explosivos, pero que pecan a la hora de controlar las emociones.

 

Kawhi Leonard vs. Ben Simmons es un duelo que podríamos ver una y otra vez durante los próximos cinco años, siempre y cuando Kawhi no decida mudarse a Los Angeles, pero en todo caso lo más importante es ahora, y la defensa y experiencia que Kawhi acumuló con los Spurs podrían hacer la diferencia.

 

Toronto se impone 4-2 en la postemporada NBA 2019.