Pronósticos NBA – Favoritos para Novato del Año 2019-20.

Pronósticos NBA – Favoritos para Novato del Año 2019-20

Escrita por en septiembre 4, 2019

Con tantos cambios en la NBA, destacando la llegada de Anthony Davis a Los Angeles Lakers, Kawhi Leonard y Paul George a Los Angeles Clippers o Russell Westbrook a los Houston Rockets, es comprensible olvidar que la generación de novatos promete muchas emociones, por lo que habrá que seguir muy de cerca a varias jóvenes figuras que optarán por el premio Novato del Año 2019-20, por lo que en esta categoría los Pronósticos NBA son algo reservados.

 

Repase las Mejores Líneas de NBA AQUÍ

 

Sí, Zion Williamson parte como gran favorito, pero no todas las selecciones No. 1 terminan cumpliendo con las expectativas. A continuación, repasamos las probabilidades más recientes, así como las fortalezas, debilidades y otros detalles sobre los principales candidatos.

 

El último novato que ganó dicho honor fue Luka Dončić de los Dallas Mavericks, así que la barra quedó bastante alto.

 

Pronósticos NBA – Favoritos para Novato del Año 2019-20

 

Zion Williamson -150

Los New Orleans Pelicans se sacaron la lotería, literalmente, pues perdieron a Anthony Davis pero contra todo pronóstico ganaron a la próxima gran superestrella, lo que les asegura tener encima los focos de atención y aspirar a construir un equipo competitivo. Zion lo tiene todo para triunfar, pero en los últimos meses con Duke sufrió varias lesiones, a lo que se suma que tendrá que compartir camerino con figuras como Lonzo Ball y Brandon Ingram, quienes también quieren ser el líder del equipo, así que habrá que ver como reacciona.

 

Ja Morant +300

Los Memphis Grizzlies están, oficialmente, en proceso de reconstrucción, y Ja Morant está llamado a liderar dicho proceso. El base tendrá mucha más participación que cualquier otro novato, pues cada jugada debe pasar por él, y para un premio como este el desempeño del equipo no pesa mucho, pues es casi seguro que los Grizzlies no avanzarán a playoffs.

 

RJ Barret +500

Los New York Knicks esperaban a Zion con los brazos abiertos, pero tuvieron que conformarse con RJ Barret, y aunque en un principio pueda parecer algo que podría desmotivarlo, el ex miembro de Duke ha dejado claro que es todo lo contrario, y que está listo para hacer que los Knicks regresen hasta lo más alto. Este es un equipo muy joven, así que Barret tendrá que adaptarse y convertirse en líder desde el primer día.

 

Michael Porter Jr. +1700

Los Denver Nuggets parten entre los favoritos para luchar por la corona en el Oeste, y si Michael Porter Jr logran mantenerse 100% saludable podría ser una razón fundamental para que lo logren. Viene de una lesión de peso, por lo que muchos consideran que terminó saliendo del Top 5, pero el talento y determinación son innegables.

 

Darius Garland +1700

Garland representa esperanza para unos Cleveland Cavaliers que cayeron al limbo desde la partida de LeBron James. Garland competirá directamente con Collin Sexton, otro base que en teoría había sido elegido por James, así que esa competencia interna puede impulsarlo a mejorar constantemente.

 

Otros Candidatos

  • Jarret Culver +2200
  • Coby White +2200
  • De’Andre Hunter +2200
  • Rui Hachimura +2800
  • Matt Thomas +3300