Browns vs 49ers – Análisis y Pronóstico NFL 2019 Semana 5

Browns vs 49ers – Análisis y Pronóstico NFL 2019 Semana 5

Escrita por en octubre 7, 2019

Tras los partidos del fin de semana, solamente dos equipos se mantienen invictos, los New England Patriots y los San Francisco 49ers. Los Patriots se pasearon por Washington sin problema alguno, mientras que los 49ers tienen la que hasta ahora será su prueba más complicada en la temporada 2019. Browns vs 49ers será el duelo encargado de cerrar la Semana 5.

 

Repasa las Mejores Líneas de NFL AQUÍ

 

Cleveland no puede darse el lujo de perder, pues los Baltimore Ravens vencieron a los Pittsburgh Steelers y tomarían la cima de la división en solitario. Por su parte, los 49ers tienen la posibilidad de mantenerse como los únicos invictos en la NFC y dominar el Oeste de dicha conferencia ante unos sumamente competitivos Seattle Seahawks y Los Angeles Rams.

 

Será un duelo de poder a poder entre una ofensiva explosiva (Cleveland) y una defensiva sumamente física (San Francisco), así que vamos a repasar las probabilidades más recientes para el juego Browns vs 49ers así como las fortalezas, debilidades y otros detalles sobre ambos equipos.

 

Browns vs 49ers – Análisis y Pronóstico NFL 2019 Semana 5

 

Historial

La serie particular entre Browns vs 49ers solamente cuenta con 20 duelos, de los cuales 12 terminaron en victoria para Cleveland y 7 para San Francisco. Los Browns ganaron cuatro de los últimos cinco duelos, incluyendo la última ocasión que se enfrentaron en 2015 (24-10) con dos planillas muy distintas.

 

¿Por qué apostar por los Browns?

La consolidación de Baker Mayfield como su mariscal de campo titular y las adquisiciones de figuras como Odell Beckham Jr provocaron que los Cleveland Browns pasaran a ser favoritos para ganar la AFC Norte, algo que no se veía hace años, sin embargo, no han cumplido con las expectativas al 100%, pues están 2-2.

 

Mayfield cuenta con una ofensiva espectacular, ya que además de tener a dos receptores élite como Odell Beckham Jr y Jarvis Landry, Nick Chubb viene de una actuación espectacular ante los Ravens (165 yardas, 3 TD por tierra) para dejar muy claro que puede cargar con el equipo cuando sea necesario.

 

La defensiva logró contener a un QB explosivo como Lamar Jackson, pero hoy enfrentan un duelo muy distinto ante Jimmy Garoppolo, quien gusta de mantenerse en la bolsa y soltar el brazo, sin embargo, si logran presionarlo podría favorecerles.

 

Estadísticas (Últimos 10 Partidos)

  • Puntos: 16.75
  • Yardas terrestres: 127.50
  • Intentos de pase: 32.75
  • Porcentaje de pases completos: 62.60
  • Yardas aéreas: 217.50
  • Yardas totales: 345.00
  • Pérdidas de balón: 1.75

 

¿Por qué apostar por los 49ers?

La principal ventaja que tendrán los 49ers, más allá de jugar como locales, es que vienen de su semana de descanso, y en la NFL de hoy en día, en la que los golpes y las lesiones vienen y van por docena eso es sumamente importante, tanto que podrían recuperar a una figura de peso como Tevin Coleman.

 

San Francisco no ha enfrentado un rival tan duro como los Browns, pues vienen de vencer a unos Bucs sin ritmo, a unos Bengals que no han ganado en toda la temporada y a unos Steelers sin Ben Roethlisberger.

 

Hasta ahora la defensa ha sido vital, pues si bien Jimmy Garoppolo ha jugado bien, su cuerpo de receptores no es el mejor, lo que en ocasiones dificulta mover el balón por aire, ahí es donde entra el comité de corredores conformado por Matt Breida, Jeffrey Wilson y Raheem Mostert. Coleman no ha participado en los últimos partidos por lesión.

 

Los Niners son favoritos por 5 puntos, y para cubrir deben controlar la posesión del balón para brindar a su defensiva el mayor descanso posible para estar al 100% en las jugadas grandes.

 

Estadísticas (Últimos 10 Partidos)

  • Puntos: 12.25
  • Yardas terrestres: 108.00
  • Intentos de pase: 27.25
  • Porcentaje de pases completos: 61.47
  • Yardas aéreas: 146.75
  • Yardas totales: 254.75
  • Pérdidas de balón: 0.25

 

¿Cuál equipo ganará el duelo Browns vs 49ers?

Este resulta un duelo más interesante de lo que parece, pues ambos equipos se mantienen más que vivos y quieren demostrar que están listos para dar la pelea ante los favoritos. San Francisco es favorito, pero los Browns vienen motivados y con la confianza necesaria para dar la sorpresa e imponerse 24-20.