Colts vs Chiefs – Análisis y Pronóstico NFL 2019 Semana 5.

Colts vs Chiefs – Análisis y Pronóstico NFL 2019 Semana 5

Escrita por en octubre 4, 2019

El domingo por la noche tendremos un duelo que pudo ser mucho más llamativo, pero de repente Andrew Luck decidió retirarse. No cabe duda que la NFL programó Colts vs Chiefs pensando en venderlo como Luck vs. Mahomes, pero en su lugar tendremos Brissett vs. Mahomes, que de una u otra manera promete muchas emociones.

 

Repase las Mejores Líneas de NFL AQUÍ

 

Mientras los Chiefs han cumplido con todos los pronósticos y llegan invictos (4-0), los Colts han sido mejores de lo que muchos esperaban, y si bien se encuentran 2-2, bien podrían estar 3-1. Con ese panorama, no cabe duda que los Chiefs son amplios favoritos para ganar la AFC Oeste, mientras que los Colts se mantendrán en una batalla cerrada por la AFC Sur.

 

La programación del domingo también ofrece otros duelos interesantes como Baltimore Ravens vs. Pittsburgh Steelers, Denver Broncos vs. Los Angeles Chargers y Green Bay Packers vs. Dallas Cowboys, pero a continuación vamos a repasar las probabilidades más recientes para el duelo Colts vs Chiefs, así como las fortalezas, debilidades y otros detalles sobre ambos equipos.

 

Colts vs Chiefs – Análisis y Pronóstico NFL 2019 Semana 5

 

Historial

La historia entre los Colts y Chiefs no es amplia, al menos no en comparación con otras rivalidades de conferencia. En este caso, a pesar de que los Chiefs han ganado los últimos dos duelos con autoridad, los Colts tienen la ventaja 16-10.

 

¿Por qué apostar por los Colts?

Tras el devastador anuncio de Andre Luck, los Colts tuvieron poco tiempo para replantear sus planes de cara a la presente temporada, pero honor a quien honor merece, Jacoby Brissett se ha comportado como un mariscal de campo confiable, esto a pesar de que su receptor principal (T.Y. Hilton) ha estado batallando con diversas lesiones.

 

Tal vez el único pero de Brissett es que no ha logrado generar química con sus dos alas cerradas, para muchos entre los mejores dúos de la Liga, pero prometió trabajar en eso. Marlon Mack ha sido el caballo de fuerza que todos esperaban, así que Indy termina siendo una amenaza por aire y tierra.

 

Su defensiva ha mostrado dos caras, pues en Semana 2 dejó a los Titans en 17 puntos (venían de anotar 43 ante los Browns), pero la semana anterior permitieron 30 a los Raiders. Ante Mahomes y compañía no se permiten errores, que lo digan los Lions, así que si quieren tener opciones deben presentarse con su mejor cara.

 

Estadísticas (Últimos 10 Partidos)

  • Puntos: 22.90
  • Yardas terrestres: 97.90
  • Intentos de pase: 37.50
  • Porcentaje de pases completos: 59.47
  • Yardas aéreas: 260.40
  • Yardas totales: 358.3
  • Pérdidas de balón: 1.30

 

¿Por qué apostar por los Chiefs?

Los Chiefs nos están malacostumbrando a que poner 30 puntos por partido es normal, incluyendo un show aéreo entre su mariscal de campo y un cuerpo de receptores en el que ninguno es la estrella, y precisamente esa es la clave.

 

En Semana 4, Kansas City sufrió como hace rato no lo hacía ante los Detroit Lions, pero en esos partidos es que se confirma que son de verdad, que Mahomes es un líder y que solamente un milagro puede evitar una final de la AFC entre Chiefs y Patriots.

 

La defensa de Kansas City no es la mejor, pero es suficiente, aunque en este caso su carga de trabajo dependerá mucho de la participación de T.Y. Hilton.

 

Estadísticas (Últimos 10 Partidos)

  • Puntos: 22.50
  • Yardas terrestres: 155.10
  • Intentos de pase: 32.10
  • Porcentaje de pases completos: 63.86
  • Yardas aéreas: 225.80
  • Yardas totales: 380.9
  • Pérdidas de balón: 1.70

 

¿Cuál equipo ganará el duelo Colts vs Chiefs?

Con o sin Andre Luck, los Colts no iban a ser favoritos para este juego, pero la mentalidad podía cambiar. Con Brissett darán la pelea, pero no será suficiente para arrebatar el invicto de los Chiefs, quienes se impondrán por 10 puntos.