NFL 2019 – Análisis y Pronóstico AFC Oeste

NFL 2019 – Análisis y Pronóstico AFC Oeste

Escrita por en mayo 31, 2019

Desde que se retiró Peyton Manning, la AFC Oeste se convirtió en una de las divisiones más parejas en toda la NFL, y parece que durante 2019 no será la excepción. Patrick Mahones y los Kansas City Chiefs sorprendieron a propios y extraños hace un año, Philip Rivers y Los Angeles Chargers no se quedaron atrás, y ahora los Denver Broncos y Oakland Raiders renovaron planilla en busca de alcanzarlos.

Repase Las Mejores Líneas de NFL Haciendo Click Aquí

El año anterior tanto Kansas City como Los Angeles clasificaron a Postemporada, y para este año no se descarta que la AFC Oeste aporte tres equipos, lo que sucedió por última vez en 2017, pero que desde 2002 solamente ha sucedido en seis ocasiones.

NFL 2019 – Análisis y Pronóstico AFC Oeste

Kansas City Chiefs

Líneas de Apuesta NFL: -200

La explosividad de Patrick Mahomes se mantendrá intacta, la duda nace entorno a su capacidad para enfrentar defensivas que ya tendrán mucho más material para estudiar y dejarán menos campo para la sorpresa. La ofensiva perdió a Kareem Hunt, pero mantuvo a las restantes piezas claves.

Como era de esperarse, Andy Reid ha aprovechado la agencia libre para reforzar la defensiva, unidad que le terminó costando el boleto al Super Bowl 53, pero Kansas City parece estar tranquilo en que Mahones y compañía pueden poner 30 puntos en el marcador partido tras partido.

Fuera de la división AFC Oeste, los Chiefs tendrá duelos complicados ante exponentes como Indianapolis Colts, Green Bay Packers, Minnesota Vikings y Chicago Bears.

Los Angeles Chargers

Líneas de Apuesta NFL: +250

Philip Rivers y Eli Manning fueron drafteados el mismo año, pero Rivers cuenta con dos anillos menos que Manning. Lo anterior es curioso porque prácticamente cualquiera elegiría a Rivers sobre Manning a la hora de tener que definir QB, y es lo que han hecho los Chargers, quienes cuentan con un equipo sumamente competitivo conscientes de que a Rivers no le queda mucho tiempo a plenitud.

El cierre de los Chargers será crucial, pues chocan con Minnesota Vikings, Oakland Raiders y Kansas City Chiefs. En este caso, los duelos divisionales pesan aún más, pues el año anterior marcó diferencia para definir posiciones.

Denver Broncos

Líneas de Apuesta NFL: +1200

Como mencionamos anteriormente, desde que Peyton Manning se retiró el panorama de la AFC Oeste cambió, pero principalmente el de los Broncos, pues no han logrado encontrar a un heredero. En una movida algo desesperada, John Elway hizo un cambio con los Baltimore Ravens para adquirir al veterano Joe Flacco, y en el Draft eligieron a Drew Lock para que aprenda de Flacco y se quede con las llaves de la ciudad en 2-3 años.

La fortaleza de Denver sigue siendo su defensa, encabezada por Von Miller, y ahora con un entrenador en jefe como Vic Fangio, que dicho costado es su especialidad, podrían volver a dominar tal y como lo hicieron rumbo al Super Bowl 50.

Las primeras cinco semanas de la temporada definirán las posibilidades de Denver, pues enfrentan a los Raiders, Bears, Packers, Jaguars y Chargers, equipos renovados que para muchos estarán en la postemporada.

Oakland Raiders

Líneas de Apuesta NFL: +1400

El proyecto de Jon Gruden y Mike Mayock comienza a tomar forma, y claramente la llegada de Antonio Brown es clave para ello. Derek Carr no tendrá excusa alguna para reponerse y tener una temporada de ensueño, principalmente porque en primera ronda eligieron al corredor Josh Jacobs (Alabama), quien debería aligerar la carga, y además de Brown podrá lanzarle a Tyrell Williams, JJ Nelson, Hunter Renfrow.

Desde la partida de Khalil Mack (Chicago Bears) la defensa de los Raiders dejó de ser intimidante, pero este año esperan recobrar la rudeza que caracterizó a la dinastía de los 80’s, para así poder mudarse a Las Vegas sin deudas pendientes.

Pronóstico AFC Oeste

Volverá a ser una lucha entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers, pero Denver y Oakland los pondrán a sudar por cada victoria. Patrick Mahomes viene de ser coronado MVP, pero el segundo año como titular será crucial para confirmar si es la nueva cara de la NFL.