NFL 2019 – Análisis y Pronóstico AFC Sur

NFL 2019 – Análisis y Pronóstico AFC Sur

Escrita por en junio 4, 2019

Según las Líneas de Apuesta NFL, y el nivel que han demostrado los equipos durante las últimas temporadas, la AFC Sur es una de las divisiones más parejas en toda la NFL, sin embargo, este año podría intensificarse una lucha entre los Indianapolis Colts y Houston Texans.

Repase Las Mejores Líneas de NFL Haciendo Click Aquí

Mientras Andrew Luck se mantenga saludable, los Colts van a ser favoritos, pero los Texans han encontrado la respuesta en DeShaun Watson. Por su parte, Jacksonville Jaguars comienzan de cero, al menos en ofensiva, y los Tennessee Titans trajeron competencia para Marcus Mariota.

NFL 2019 – Análisis y Pronóstico AFC Sur

Indianapolis Colts

Líneas de Apuesta NFL: +150

Desde que llegó a la Liga en 2012, Andrew Luck se convirtió en uno de los mejores mariscales de campo, pero hasta ahora parece tener una ofensiva acorde a sus talentos, principalmente de la mano con T.Y. Hilton y Eric Ebron, quienes se convirtieron en máquinas de anotar.

El pero de los Colts está al costado defensivo, por eso utilizaron el Draft 2019 para seleccionar a 7 jugadores de ese corte, pero volvemos a lo mismo, el novato que más expectativas ha generado es el receptor Parris Campbell, pues los Colts podrían imitar a los Chiefs y poner 30+ puntos por partido.

La presencia de Luck hace que duelos como Los Angeles Chargers, Atlanta Falcons, Kansas City Chiefs y Pittsburgh Steelers luzcan muy llamativos, pues serán un duelo de tú a tú entre Luck y otros mariscales de campo explosivos.

Houston Texans

Líneas de Apuesta NFL: +225

Los Texans tienen el potencial de convertirse en uno de los equipos más balanceados en toda la Liga, pues con una defensiva liderada por JJ Watt y Jadeveon Clowney, así como una ofensiva comandada por DeShaun Watson y DeAndre Hopkins, vienen de remontar un 0-3 en 2018, es decir, que arrancaron la temporada 0-3 pero terminaron clasificando a postemporada.

Si Will Fuller se recupera al 100% y logra mantenerse en buenas condiciones, los Texans tendrán una ofensiva muy potente, pues además de la fuerza y profundidad en el juego aéreo, Watson también puede correr, y muy bien.

Saints, Panthers y Raiders serán una buena prueba para lo que comentamos anteriormente, pues son equipos similares.

Jacksonville Jaguars

Líneas de Apuesta NFL: +300

Por fin los Jacksonville Jaguars comprendieron que Blake Bortles no era la respuesta, por eso decidieron abrir la chequera y pagarle a Nick Foles, el suplente que le ganó un Super Bowl a Tom Brady. Foles debe convencer como titular, pues con los Rams quedó debiendo, pero sentirse el No. 1 y ser el líder del camerino puede cambiarlo todo.

El año anterior la defensa de los Jags pasó de ser una de las mejores a ser el hazmerreír de la Liga, lo que intentarán cambiar, principalmente Jalen Ramsey, quien habla más de lo que juega y lo único que consigue es provocar a los rivales.

En cuanto al calendario, es uno de los más complicados, principalmente las primeras cinco semanas, pues jugarán dos duelos divisionales y tres en la carretera.

Tennessee Titans

Líneas de Apuesta NFL: +600

Lo mejor que le pudo pasar a los Titans en 2018 fue descubrir al verdadero Derrick Henry, quien a partir de ahora debería ser la clave en ofensiva, pero eso no es todo, las lesiones siguen atormentando al mariscal de campo Marcus Mariota, sin embargo, ahora tendrá competencia seria gracias a la llegada de Ryan Tannehill, quien cuenta con experiencia como titular en los Miami Dolphins.

Tennessee sigue esperando que Malcolm Butler se convierta en el líder defensivo que prometió tras dejar New England, de lo contrario, sufrirán mucho en 2019.

Los Titans inician contra los Browns y Colts, mientras que cierran con Saints y Texans, eso describe su calendario.

Pronóstico AFC Sur

Andrew Luck y los Colts lo tienen todo para dominar la AFC Sur por años, pero la lucha será cerrada, tanto que no descartaría que la AFC Sur aporte dos equipos a la postemporada, y en dicho caso los Texans acompañarían a los Colts.