NFL 2019 – Análisis y Pronóstico NFC Norte

Escrita por en mayo 30, 2019

Por primera vez en prácticamente 10 años, los Green Bay Packers no son amplios favoritos para ganar la NFC Norte, pero eso no quiere decir que no tengan posibilidades, todo lo contrario, sin embargo, la lucha por la corona será sumamente cerrada entre Packers, Minnesota Vikings y Chicago Bears.

Repase Las Mejores Líneas de NFL Haciendo Click Aquí

Eso deja a los Detroit Lions como el equipo campana, y es que no podemos esperar mucho más cuando Matt Stafford ya no cumplió las expectativas y Matt Patricia no parece tener lo que se requiere para ser entrenador en jefe. Rodgers, Cousins, Wentz y Stafford, no puede negarse que en esta división hay talento.

NFL 2019 – Análisis y Pronóstico NFC Norte

Green Bay Packers

Líneas de Apuesta NFL: +200

Ya quedó más que demostrado que Aaron Rodgers no puede solo, pero parece que tendrá que intentarlo de nuevo, pues lejos de reforzar la ofensiva, los Packers perdieron a otro veterano, Randall Cobb, mientras que otros como Jimmy Graham no han aportado lo que se esperaba.

Con la partida de Mike McCarthy, y una pretemporada completa para asimilar el nuevo sistema, Rodgers y compañía tienen más opciones, pero no será sencillo. El draft terminó siendo más generoso con el costado defensivo, en el que también perdieron a Clay Matthews y necesitan reconstruir.

El calendario será complicado desde un inicio, pues las primeras cinco semanas enfrentan a los Bears, Vikings, Broncos, Eagles y Cowboys, con la ventaja de que Minnesota, Denver y Philadelphia serán como locales.

Detroit Lions

Líneas de Apuesta NFL: +1000

No cabe duda de que los Lions están en reconstrucción, pero cuesta mucho pensar que podrán mejorar sus opciones cuando ya desperdiciaron los mejores años de Stafford y a un receptor como Calvin Johnson, posiblemente el más dominante de la última década.

Matt Patricia está intentando crear un equipo que se base en la defensa, pero perdieron a Ziggy Ansah, quien ahora atormentará a los rivales de los Seahawks. Detroit está en una crisis que no parece tener fin, y no creo que la excepción se presente en 2019.

Chargers, Chiefs y Cowboys se frotan las manos por el duelo ante Detroit en la NFC Norte.

Minnesota Vikings

Líneas de Apuesta NFL: +200

Los nuevos Vikings pueden ser mejores, y lo saben, por eso Kirk Cousins y compañía esperan cumplir con las expectativas y jugar ganar el Super Bowl 54. Minnesota es uno de los equipos más balanceados, pues una defensa dinámica y sumamente física se ve complementada por una ofensiva poderosa por aire y tierra gracias a figuras como Adam Thielem, Steffon Diggs y Dalvin Cook.

Cousins tiene que justificar el contrato millonario que Minnesota le brindó y el año pasado quedó claro que depende de él responder en momentos críticos como juegos cerrados y/o divisionales.

A lo largo de la temporada prácticamente no tendrán juegos consecutivos en casa, pues solamente los dos últimos ante Packers y Bears cumplen dichas condiciones.

Chicago Bears

Líneas de Apuesta NFL: +200

Chicago fue muy criticado cuando intercambiaron selecciones en el Draft para elegir a Mitch Trubisky, pero parece que tenían toda la razón. Todavía no podemos hablar de un mariscal de campo élite, pero va por buen camino, y de la mano de Tarik Cohen comanda una ofensiva capaz de jugar de tú a tú contra cualquiera.

El año pasado también se consolidaron como una de las mejores defensivas, pero su coordinador ya no estará presente, pues Vic Fangio decidió aceptar el puesto como entrenador en jefe de los Broncos. Cuando se tiene a Khalil Mack se puede esperar una buena defensa, pero habrá que ver cómo se adaptan a los nuevos lineamientos.

Su calendario es sumamente complicado, incluyendo a los Chargers, Saints, Eagles, Chiefs, entre otros, pero también puede verse como una oportunidad para demostrar que 2018 no fue casualidad.

Pronóstico NFC Norte

Tras quitarse la presión, creo que Minnesota cumplirá con las expectativas y lo tiene todo para coronarse campeón de la división, mientras que su principal competencia serán los Packers, Aaron Rodgers quiere ganar otro anillo y lo antes posible.