NFL 2019 – Análisis y Pronóstico Favoritos para ganar la Conferencia AFC

NFL 2019 – Análisis y Pronóstico Favoritos para ganar la AFC

Escrita por en junio 6, 2019

Los New England Patriots acumulan 3 títulos de la Conferencia AFC consecutivos, por eso no debería ser una sorpresa que, para 2019, lideran la lista de favoritos para sumar otra trofeo a sus vitrinas, principalmente porque Bill Belichick y Tom Brady parecen haber descubierto la fuente de la juventud.

La diferencia es que para la temporada venidera arrancan con una serie de contendientes que realmente son amenazas para su reinado, es decir, su favoritismo no es abrumador, principalmente si nos ponemos a pensar en los Playoffs, pero antes que eso, mucho antes, repasamos las fortalezas, debilidades y otros detalles sobre los equipos favoritos para ganar la AFC en 2019.

NFL 2019 – Análisis y Pronóstico Favoritos para ganar la Conferencia AFC

New England Patriots

Líneas de Apuesta NFL: +300

De una u otra manera, los Patriots siempre logran regresar más fuertes en la Conferencia AFC, algo que la mayoría de equipos ganadores del Super Bowl no logran, pues gran parte de sus jugadores aprovechan su nueva popularidad para negociar contratos más jugosos en otro lado.

Los Pats perdieron a Rob Gronkowski (retirado), pero no tardaron en sacar del retiro a Benjamin Watson, quien ya había estado con el equipo y también brilló al lado de Drew Brees, así que no deberían tener problemas en ese aspecto.

La principal preocupación sobre New England es que Belichick también fungirá como coordinador defensivo, lo que podría terminar siendo una carga muy pesada junto a su papel como entrenador en jefe. Sin embargo, los Patriots no deberían tener problemas para ganar su división y luchar por otro título de conferencia.

Kansas City Chiefs

Líneas de Apuesta NFL: +375

Patrick Mahomes es un talento distinto, y los Kansas City Chiefs lo saben, principalmente Andy Reid, así que deben aprovecharlo de inmediato. A pesar de la partida de Kareem Hunt (Cleveland Browns), la ofensiva de los Chiefs es explosiva, principalmente porque Mahomes logra involucrar a prácticamente cualquiera, prueba de ello es que el año anterior conectó con más de 12 jugadores distintos.

La defense no se queda atrás, pues también se reforzaron, destacando la llegada de Tyrann Mathieu, profundo que ya brilló con los Arizona Cardinals y Houston Texans, así que sumaron en el aspecto motivacional y físico.

Los Angeles Chargers

Líneas de Apuesta NFL: +700

Los Angeles Chargers sorprendieron a muchos en 2018, pero en 2019 pasarán de ser una revelación a ser un candidato formal y serio para representar a la Conferencia AFC en el Super Bowl 54. La ofensiva liderada por Philip Rivers y Melvin Gordon es una amenaza constante, por ambas vías, mientras que en defensa Joey Bosa se está convirtiendo en el líder que estaban esperando hace mucho tiempo.

Los Chargers tendrán un duelo directo, y complicado, con los Chiefs para ganar la AFC Oeste, pero en todo caso no deberían tener problemas para obtener uno de los comodines.

Cleveland Browns

Líneas de Apuesta NFL: +700

Sí, los Cleveland Browns figuran en la lista gracias a nombres como Baker Mayfield, Kareem Hunt, Nick Chubb, Jarvis Landry, Odell Beckham Jr, David NDjoku, entre otros. Todos los anteriores forman la columna vertebral de la ofensiva, es decir, una ofensiva que promete muchos puntos, algo a lo que no están acostumbrados en Cleveland.

Al otro costado, Myles Garrett ha cumplido con las expectativas, mientras que la llegada de Olivier Vernon ayudará a quitar algo de presión de sus hombros.

Indianapolis Colts

Líneas de Apuesta NFL: +800

Parecen años desde que los Indianapolis Colts no parten entre los favoritos dentro de la Conferencia AFC, pero esa no es la realidad, prácticamente desde que llegó Andrew Luck volvieron a serlo, sin embargo, el mariscal de campo ha sufrido mucho con las lesiones. En 2018 demostró que sí puede jugar a un alto nivel, pero en 2019 esperan, y necesitan, su mejor versión.

Esta ofensiva puede ser muy, muy buena, poniendo 30+ puntos por partido sin problemas, pero la madurez del equipo preocupa en instancias finales, tal y como ha sucedido en sus últimos viajes a postemporada.

Pronóstico Final AFC

Quieran aceptarlo o no, esta Liga ya le pertenece a Patrick Mahomes, un joven que en su primer año como titular parecía Brett Favre combinado con Michael Vick en sus mejores años. El propio Tom Brady lo dijo el año pasado, ya tendrás tu oportunidad de jugar un Super Bowl, y creo que la primera será tras ganar la AFC en 2019.