Copa Oro 2019 – Análisis y Pronóstico Partidos Destacados Primera Jornada.

Copa Oro 2019 – Análisis y Pronóstico Partidos Destacados Primera Jornada

Escrita por en junio 14, 2019

La Copa Oro 2019 arranca este sábado con los partidos correspondientes al Grupo A, sin embargo, la primera jornada de la fase de grupos se extiende hasta el martes. Como de costumbre, México y Estados Unidos parten como grandes favoritos para hacerse con el título, pero otros como Costa Rica y Jamaica esperan dar la sorpresa.

Repase las Mejores Líneas de Fútbol AQUI

Para esta edición los 16 equipos participantes se dividen en cuatro grupos. El Grupo A lo conforman Canadá, México, Cuba y Martinica, el Grupo B Costa Rica, Nicaragua, Haití y Bermudas, el Grupo C Jamaica, Honduras, Curacao y El Salvador, mientras que el Grupo D Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana.Estados Unidos parte como campeón defensor. Solamente Estados Unidos, México y Canadá han ganado el torneo bajo el formato Copa Oro. A continuación, repasamos los partidos más interesantes que ofrecerá la primera jornada de competición.

Copa Oro 2019 – Análisis y Pronóstico Partidos Destacados de la Primera Jornada

México vs Cuba

Como mencionamos anteriormente, México es el gran favorito, y no solo para vencer a Cuba en su debut, sino también para ganar el torneo. Desde la llegada de Gerardo Martino al banquillo del Tri, los mexicanos promedian 3.25 goles por partido, se mantienen invictos y recobraron la confianza como “El Gigante” de CONCACAF.Cuba no tiene mucho que ofrecer a nivel futbolístico, y será cuestión de tiempo para que México encuentre la manera de derribar el muro defensivo. El Tri debe imponerse sin problemas, con altas posibilidades de una goleada.

Costa Rica vs Nicaragua

Costa Rica debutará como local, literalmente, pues una de las novedades de la Copa de Oro 2019 es que algunos partidos se llevarán a cabo en sedes alternas (generalmente solo se juega en Estados Unidos). Ese factor obliga a los ticos aún más, pero Nicaragua ha progresado mucho en los últimos años.La Tricolor también se está adaptando a la idea de un cuerpo técnico nuevo, liderado por Gustavo Matosas, pero tras perder todos los partidos de preparación, ya no tienen excusas para no ganar y convencer al mismo tiempo.

Jamaica vs Honduras

Sin duda alguna, al menos en el papel, el mejor partido de la jornada. Estamos hablando de dos equipos mundialistas, que generalmente clasifican a la hexagonal final, a lo que se suma que Jamaica llega como vigente subcampeón.Honduras cuenta con un tridente muy pícaro en Luis Garrido, Alex López y Roger Rojas, pero están lejos del nivel que llegaron a mostrar en la era de Carlos Pavón. Este duelo se presta para un empate.

Panamá vs Trinidad & Tobago

Panamá viene de disputar su primer Mundial mayor, así que podrán imaginarse las expectativas de cara a un torneo como este. Por su parte, Trinidad & Tobado ha ido desapareciendo del mapa futbolístico desde que Jack Wagner fue involucrado con el caso de corrupción FIFA, y no parecen tener los medios para recuperarse pronto.Los Canaleros deben imponer su experiencia, y entusiasmo, pero el primer partido siempre requiere cierta adaptación, así que los vemos ganando por la mínima.

Resto de la Jornada

  • Canadá vs Martinica
  • Haití vs Bermudas
  • Curacao vs El Salvador
  • Estados Unidos vs GuyanaLa Copa Oro 2019 arranca este sábado con los partidos correspondientes al Grupo A, sin embargo, la primera jornada de la fase de grupos se extiende hasta el martes.