Copa Oro 2019 – Análisis, Favoritos y Pronóstico.

Copa Oro 2019 – Análisis, Favoritos y Pronóstico

Escrita por en junio 11, 2019

La Copa Oro 2019 arranca el sábado 15 de junio, y por primera vez en la historia lo hará en distintas locaciones, Costa Rica, Estados Unidos y Jamaica, con lo que la CONCACAF pretende revalorizar un torneo que muy pocos se toman en serio.

Repase las Mejores Líneas de Fútbol AQUI

Como de costumbre, México y Estados Unidos parten como grandes favoritos, pero Costa Rica, Jamaica y Honduras esperan dar la sorpresa y conquistar su primer título regional. Cabe recordar que solamente Canadá, Estados Unidos y México han ganado la Copa Oro.En esta ocasión no hay equipos invitados, pues todos son de la confederación, destacando la ausencia de Guatemala, que últimamente se ha hecho costumbre, tanto por problemas deportivos como administrativos.A continuación, repasamos las fortalezas, debilidades y otros detalles sobre los equipos favoritos para ganar la Copa Oro 2019.

Copa Oro 2019 – Análisis, Favoritos y Pronóstico

México +135

México cuenta con la mejor planilla, a lo que se suma que Gerardo Martino ha implementado un nuevo estilo de juego e ideología, al mejor estilo sudamericano, mismo que los jugadores han abrazado y adaptado con mucha comodidad.Desde su llegada, México suma cuatro victorias, todas ante rivales de peso de la CONMEBOL, y jugadores como Andrés Guardado, Diego Lainez, entre otros, han asumido un papel protagónico que los catapulta a otro nivel.El Tri comparte el Grupo A con Canadá, Cuba y Martinica, ninguno debería implicar mayores problemas, ni siquiera Canadá. Esta Copa Oro 2019 servirá para que los jugadores terminen de convencer a Martino, así que lo darán todo.

Estados Unidos +150

Estados Unidos es una incógnita en cuanto al cambio generacional que han venido implementado, liderado por Christian Pulisic, ahora jugador del Chelsea, pero como locales son un equipo sumamente fuerte, por eso se mantienen entre los favoritos.Lideran el Grupo D, que comparten con Panamá, Guyana y Trinidad y Tobago. En el papel, se trata del grupo más complicado, pues Panamá y Trinidad y Tobago cuentan con experiencia mundialista, pero no cabe duda que Estados Unidos debe ganar este sector de todas maneras.

Costa Rica +800

La era de Gustavo Matosas no inició de la mejor manera, pero en Costa Rica esperan que la Copa Oro 2019, primer torneo oficial bajo sus órdenes inspire a los jugadores para intentar convencer al nuevo cuerpo técnico y eso se traduzca en buenos resultados.El equipo que llevan es una mezcla entre experiencia y juventud, sin embargo, la idea es brindar más oportunidad a jugadores que vienen creciendo, tanto a nivel local como internacional. La gran ausencia será el guardameta Keylor Navas, quien prefirió quedarse en Europa para definir su futuro post-Real Madrid.

Jamaica +1600

Jamaica es un equipo explosivo y que practica un fútbol sumamente físico, principalmente en defensa, lo que les brinda cierta ventaja sobre sus rivales. Maalique Foster parte como una de las principales figuras de un equipo que intentará ganar el Grupo C, mismo que comparte como Honduras, El Salvador y Curacao.

Honduras +2000

Honduras también pasa por una especie de transición generacional, pero una ventaja es que su columna vertebral, Luis Garrido, Alex López y Roger Rojas juegan en Costa Rica, por lo que conocen el área y rivales muy bien.Los Catrachos vienen de perder 7-0 con Brasil, una derrota que les permitió poner las barbas en remojo y detectar todas sus falencias de cara a la Copa Oro 2019. Deben avanzar a la próxima ronda sin problemas, pero ganar el título luce prácticamente imposible.