Pronósticos Final Liga MX 2018: Santos vs. Toluca (Ida)

Posted by Patricio Rocca on May 15, 2018 in

Como de costumbre, la Liguilla del fútbol mexicano volvió a brindar una que otra sorpresa, entre las que destaca que Santos vapuleó al América en Semifinales y disputará la Final Liga MX 2018 ante Toluca, conjunto que ignoró la “maldición” del líder y luce como amplio favorito para ocupar el trono que Tigres UANL dejó vacante.

 

Repase las Mejores Líneas de Fútbol Haciendo Click Aquí

 

El juego de ida se llevará a cabo este jueves en casa de Santos, mientras que la vuelta será el domingo en territorio de Toluca, privilegio que obtuvieron al culminar en la cima durante la fase regular. Cabe destacar que, en la Final Liga MX 2018, ya no pesa la ventaja deportiva, por lo que en caso de empate global Toluca no se proclamaría campeón por su mejor posición en la tabla general.

 

La última ocasión en que Santos se coronó campeón fue en 2015, mientras que Toluca en 2010, así que ambos están sedientos por retornar a la gloria, lo que nos permite proyectar una serie sumamente emocionante.

 

Pronósticos Final Liga MX 2018: Santos vs. Toluca (Ida)

 

Fecha: Jueves, 17 de mayo, 9:00 p.m. Lugar: Estadio Nuevo Corona, Torreón, México. Cuotas de Apuestas Deportivas (Hándicap, Líneas, Total): Se anunciarán próximamente.

 

¿Por qué apostar por Santos?

No solamente eliminaron al vigente campeón con marcador global de 4 por 0, sino que también se mantienen invictos durante la presente Liguilla, en la que también enfrentaron al América, favorito de muchos desde que inició el Torneo Clausura 2018.

 

En esta instancia, los de la Comarca están promediando 2.5 goles por partido, y como locales han lucido imparables. Figuras como Fernando Uribe han despertado en el momento justo, pues más allá de un equipo con muy buena química, el técnico Robert Siboldi puede contar con individualidades para definir partidos complicados.

 

Definir el título en el Nemesio Diez no será sencillo, así que Santos querrá tomar la mayor ventaja posible, lo que no les permite especular mucho este jueves.

 

¿Por qué apostar por Toluca?

Los Diablos Rojos culminaron como líder del Torneo Clausura 2018, pero como dicta la historia, eso no garantiza el título. Hernán Tristante y sus dirigidos han tenido ciertos problemas durante la Liguilla, pues ostentan marca 1-2-1, pero el 4-1 en la vuelta de las semifinales invita a pensar que ya despertaron.

 

Toluca es el gran favorito para ganar la Final Liga MX 2018.

 

Su fortaleza está en aprovechar su condición de local, pero si se confían de ello podrían experimentar lo que terminó eliminando al América en semifinales, por lo que tendrán que entrar al Nuevo Corona en busca del triunfo sí o sí.

 

Figuras Claves

Si bien Santos culminó en la cuarta posición durante la etapa regular, a nivel individual contó con el máximo anotador durante dicha etapa. Jorge Djaniny, jugador que proviene de Islas Cabo Verde contabilizó un total de 14 goles, aunque en semifinales pasó desapercibido, así que tendrá que mostrar su mejor versión en pos de retomar la titularidad y colaborar para que Santos reconquiste el título.

 

Por su parte, Toluca funciona más como equipo, sin embargo, Fernando Uribe cumple el papel de referente ofensivo, y a diferencia de su colega, sí ha respondido en Liguilla. Durante la fase regular, el colombiano solamente sumó 4 tantos, pero desde los cuartos de final ya contabiliza 5, por lo que solamente necesitó cuatro partidos para superar su marca, y lo más importante para los Diablos Rojos es que lo hizo en el momento más importante.

 

Historial Reciente

Sin duda alguna estamos ante una Final Liga MX 2018 que pinta muy pareja, y no solo por los números que terminó arrojando el Torneo Clausura, sino también por la paridad que han protagonizado ambos equipos en sus últimos cinco enfrentamientos. Dos victorias por bando y un empate, mientras que Toluca ostenta una leve ventaja en cuanto a los goles con seis a favor y cinco en contra.

 

El registro más reciente se remonta a febrero del presente año cuando los Diablos Rojos se impusieron 2 por 0 en el Nemesio Diez gracias a los tantos de Fernando Uribe, quien poco a poco se ha consolidado como el referente ofensivo de los dirigidos por Hernán Tristante.

 

Últimos Resultados

Santos Laguna

Toluca

Empate: 2-2 vs. AméricaVictoria: 4-1 vs. Tijuana
Victoria: 4-1 vs. AméricaDerrota: 2-1 vs. Tijuana
Victoria: 2-0 vs. TigresEmpate: 2-2 vs. Morelia
Victoria: 2-0 vs. TigresEmpate: 2-2 vs. Morelia
Derrota: 1-0 vs. AméricaDerrota: 1-0 vs. Tijuana

 

Posibles Alineaciones

Santos Laguna

Toluca

 Boca Juniors River Plate
1-J. Orozco1-A. Talavera
3-G. Alcoba5-O. González
24-C. Izquierdoz29-R. Salinas
2-J. Abella3-S. García
98-J. Angulo26-C. Borja
10-O. Martínez24-P. Barrientos
23-J. Vázquez14-R. Sambueza
15-B. Lozano15-A. Ríos
27-J. Cortés17-L. López
9-J. Furch20-F. Uribe
13-J. Rodríguez23-L. Quiñónes