Pronósticos Final UEFA Europa League 2018: Marseille vs. Atlético Madrid

Posted by Patricio Rocca on May 14, 2018 in

Marseille y Atlético Madrid están completamente listos para disputar la Final UEFA Europa League 2018, segunda competición en importancia a nivel europeo. Para los Colchoneros es un escenario familiar, pues conquistaron este título en 2010 y 2012, pero para los franceses es una oportunidad que no suele darse con regularidad, pues la última gran final que disputaron en este tipo de competiciones fue en 2003-04.

 

Repase las Mejores Líneas de Fútbol Haciendo Click Aquí

 

Por ende, los dirigidos por Diego Simeone son amplios favoritos para coronarse en Lyon, pero son conscientes de que Marseille no será una presa fácil, pues nadie los tomaba en cuenta para una instancia como esta y han sorteado todo tipo de obstáculos para lograrlo.

 

Atlético Madrid aún debe prestart atención a la última jornada de La Liga, pues podría ceder el subcampeonato ante Real Madrid, sin embargo, para nadie es un secreto que ganar este miércoles es prioridad.

 

Pronósticos Final UEFA Europa League 2018: Marseille vs. Atlético Madrid

 

Fecha: Miércoles, 16 de mayo, 1:45 p.m. Lugar: Stade de Lyon, Francia. Cuotas de Apuestas Deportivas (Hándicap, Líneas, Total): Marseille +½ (+125) +464 U 2½ (-145) / Atlético Madrid -½ (-145) -147 O 2½ (+125) / Empate +264

 

¿Por qué apostar por Marseille?

Como mencionamos anterioremente, Marseille acumula más de diez años esperando esta oportunidad, así que no querrá dejarla escapar fácilmente, prueba de ello es que hace semanas prácticamente tiraron por la borda la Ligue 1 y se concentraron en la Final de la UEFA Europa League 2018.

 

Al ser en Lyon, el viaje para la afición del Marseille será mucho más sencillo, así que harán sentirse como nunca. Jugando en suelo francés, Rudi García y sus dirigidos acumulan ocho victorias en nueve partidos, pero lejos de su estadio solamente una en nueve compromisos.

 

A nivel individual cuentan con el máximo asistidor en la competición, Dimitri Payet, quien ha protagonizado siete pases de gol y será vital para desestabilizar a una de las defensivas más consolidadas en toda Europa.

 

¿Por qué apostar por Atlético Madrid?

Atlético de Madrid parece estar hecho para la Europa League, pues cada vez que la disputa termina haciendo una gran campaña, y este curso no ha sido la excepción, pues ya dejaron en el camino a rivales como Arsenal, y parten como amplios favoritos para la Final UEFA Europa League 2018.

 

Atlético Madrid es amplio favorito para ganar la Final UEFA Europa League 2018.

 

Los Rojiblancos suman 17 goles a favor y solamente 4 en contra, lo que los coloca entre las mejores defensivas de la competición. En 2012 consiguieron la mayor goleada en una final de la Europa League gracias al 3 por 0 que le propinaron al Athletic Club.

 

Diego Simeone es el único entrenador, no portugués u español, que ha conquistador este título, y la pasión que impregna a sus jugadores es más que conocida, principalmente en estas instancias.

 

Figuras Claves

Tanto Marseille como Atlético Madrid cuentan con un equipo ordenado pero dinámico, a lo que se suma que ambos entrenadores gustan de un juego físico, pero como de costumbre, hay que contar con algún jugador que se salga del molde y cumpla con otras labores, tal y como lo hacen Lucas Ocampos (Marseille) y Antoine Griezmann (Atlético Madrid), quienes parten como referentes ofensivos de sus respectivos equipos.

 

Ocampos y Griezmann contabilizan 4 anotaciones cada uno, sin embargo, el Colchonero ha logrado dicha cantidad en cinco partidos menos, a lo que se suma que también ha protagonizado tres asistencias, mientras que Ocampos solamente una.

 

Historial

A pesar de que Marseille no suele ser un equipo tradicional en competiciones europeas, al menos no en los últimos años, sí registra duelos previos ante un Atlético Madrid que más bien se está acostumbrando a disputar finales. Como era de esperarse, la balanza en los duelos directos favorece a los “Colchoneros” con una victoria y un empate, ventaja que también aplica en las anotaciones, pues marcaron dos y solamente permitieron una.

 

Los dos enfrentamientos que citamos anteriormente también se dieron a nivel europeo, sin embargo, fue durante una fase de grupos correspondiente a la UEFA Copa de Campeones. Cabe destacar que los números del Atlético ante equipos franceses terminan de colocarlos como amplios favoritos para la Final UEFA Europa League 2018, pues ostentan una marca de 6-5-1.

 

Últimos Resultados

Marseille

Atlético Madrid

Empate: 1-1 vs. GuingampVictoria: 0-1 vs. Getafe
Victoria: 2-1 vs. NiceDerrota: 0-2 vs. Espanyol
Derrota: 2-1 vs. SalzburgoVictoria: 1-0 vs. Arsenal
Empate: 1-1 vs. AngersVictoria: 0-1 vs. Alavés
Victoria: 2-0 vs. SalzburgoEmpate: 1-1 vs. Arsenal

 

Posibles Alineaciones

Celta Vigo

Real Madrid

 Boca Juniors River Plate
16-Y. Pelé13-J. Oblak
23-A. Rami2-D. Godín
18-J. Amavi24-J. Giménez
10-D. Payet19-L. Hernández
19-L. Gustavo14-Gabi
17-B. Sarr23-Vitolo
5-L. Ocampos8-Saúl
8-M. Sanson6-Koke
27-M. Lopez5-T. Partey
28-V. Germain18-D. Costa
26-F. Thauvin7-A. Griezmann